Se acerca la Semana Santa

Mi primer post tiene como tema la Semana Santa. Una fiesta tan seguida requiere un broche para conmemorarlo.
Pero antes un repaso a la historia, porque todo hecho necesita un contexto. La Semana Santa es la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurreción de Jesús. Comienza el Domingo de Ramos, este año el primer domingo de abril, y finaliza el Domingo de Resurreción. A destacar las procesiones que se realizan en toda España, algunas de ellas declaradas de Interés Turístico Internacional como las de Sevilla, Málaga, Granada y Medina de Rioseco. Os dejo un video de los pasos de Semana Santa en Medina de Rioseco porque es menos conocido pero por su grandeza ha conseguido igualarse a la Semana Santa sevillana.



Manola (E.A.)
 Y ahora os muestro un broche para esta Semana Santa: una manola. Aunque es muy pequeñita porque siempre me han gustado los broches que no llaman la atención en exceso, tiene todos los detalles que una manola lleva en la procesión: medalla del paso, mantilla, pendientes, sus ojos muestran seriedad. Perfecto para decorar un abrigo o bolso en la próxima festividad.
Los materiales utilizados son fieltro naranja, fieltro negro, fieltro marrón, fieltro gris, tela calada, tela color carne, hilo negro, hilo rosa, piedras de color, cordón negro y, por supuesto, unas buenas tijeras, aguja, pegamento, pinzas para los pequeños detalles y paciencia. Y los pasos a seguir, igual que haremos en el resto de broches es dibujar el patron, plasmarlo en la tela, cortar, pegar, y hacerlo todo en el orden correto. Y, ¡voilà!
Yo ya estoy preparando un pedido de 20 manolas.

Piensa, Diseña, Crea y Diviértete




1 comentarios:

  1. Bueno, bueno... hasta con bocetos y todo!! es genial!!! hay que tener un don, eso lo tengo muy claro... Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar

 

Club de blogueras

blogueras - directorio de blogs de mujer, moda, decoracion, cocina, viajes, salud...

Merece la pena...

Fieles a MissCreacioness

Síguenos en...


@_misscreacioness en Instagram